Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos
Zuzuarregui, Ana (Universidad del País Vasco)
Pérez Manso, Ángel (Universidad del País Vasco)

Date: 2017
Abstract: Este trabajo describe el diseño, implantación y evaluación de una pro- puesta de intervención didáctica para la enseñanza del tema de cinemática en la asigna- tura de 1º de Física y Química del Bachillerato Nocturno. Para su implementación se ha utilizado la metodología de aprendizaje baso en problemas con y sin bases de ori- entación o scaffolding. Los resultados del estudio muestran que este tipo de estrategias didácticas son muy adecuadas para la instrucción de asignaturas de ámbito científico y tecnológico siempre que se tengan en cuenta las características del grupo y los cono- cimientos previos y preconcepciones de los mismos. Este trabajo sienta las bases de la utilización de un modelo de enseñanza alternativo enfocado al proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos reinsertados en el sistema educativo.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Aprendizaje basado en problemas ; Didáctica de la física ; Bases de orientación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1497-1502, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335306


6 p, 116.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-19, last modified 2022-09-29



   Favorit i Compartir