Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes
Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Ceballos Aranda, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
López, José Miguel (Colegio Nuestra Señora de las Delicias (Madrid))

Date: 2017
Abstract: Como parte de un amplio estudio sobre el huerto escolar como recurso didáctico, se presenta el análisis de un proyecto de huerto en Secundaria. Se ha empleado un cuestionario adaptado de una investigación previa similar con maestros en formación a efectos comparativos. Se valora la percepción de los estudiantes participantes sobre la utilidad del huerto para distintos aspectos (estrategias de investigación, educación ambiental, transmisión de valores y apoyo a contenidos de tipo biológico). Se ha encontrado una consideración equilibrada de los mismos con predominio del apoyo a contenidos biológicos. Hemos contrastado este patrón de respuestas al pedir explícitamente que expresen sus prioridades en cuanto a los objetivos de un proyecto de huerto.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Huerto escolar ; Educación ambiental ; Educación secundaria ; Transmisión de valores ; Investigación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1491-1496, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335304


6 p, 147.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-19, last modified 2024-04-24



   Favorit i Compartir