Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes
Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
López, José Miguel (Colegio Nuestra Señora de las Delicias (Madrid))

Data: 2017
Resum: Como parte de un amplio estudio sobre el huerto escolar como recurso didáctico, se presenta el análisis de un proyecto de huerto en Secundaria. Se ha empleado un cuestionario adaptado de una investigación previa similar con maestros en formación a efectos comparativos. Se valora la percepción de los estudiantes participantes sobre la utilidad del huerto para distintos aspectos (estrategias de investigación, educación ambiental, transmisión de valores y apoyo a contenidos de tipo biológico). Se ha encontrado una consideración equilibrada de los mismos con predominio del apoyo a contenidos biológicos. Hemos contrastado este patrón de respuestas al pedir explícitamente que expresen sus prioridades en cuanto a los objetivos de un proyecto de huerto.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Huerto escolar ; Educación ambiental ; Educación secundaria ; Transmisión de valores ; Investigación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1491-1496, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335304


6 p, 147.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2019-04-05



   Favorit i Compartir