Aprendizaje colaborativo de mecánica en bachillerato facilitado con los smartphones y la argumentación
Méndez, David (CES Don Bosco)
Slisko, Josip (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))

Fecha: 2017
Resumen: Se han planteado dos preguntas de mecánica a una muestra de 104 estudiantes de 1º de bachillerato de dos centros escolares. La secuencia de aprendizaje tenía tres fases. En la primera, los alumnos tenían que responder a estas cuestiones y dar razón de éstas por medio de sus Smartphones y una página web. La segunda fase consistía en el aprendizaje colaborativo en que se discutían las respuestas y razones individuales. En la tercera fase, los alumnos volvían a contestar con sus Smartphones. Se puede concluir que esta manera tecnológica de recoger y guardar las respuestas y las razones de los estudiantes es viable. El análisis de las respuestas muestra que las concepciones alternativas persisten en alumnos de 17 años. Se observa un cambio positivo en los argumentos utilizados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Smartphones ; Argumentación ; Aprendizaje colaborativo ; Mecánica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1311-1318, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335267


8 p, 137.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir