Secuencia didáctica en química verde
Cortés Rodríguez, Adriana Janneth (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Duván Reyes Roncancio, Jaime (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Bustos Velazco, Edier Hernán (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Fecha: 2017
Resumen: Esta propuesta presenta los resultados del diseño e implementación de una secuencia didáctica cuya finalidad es adaptar los principios de la Química Verde (QV) en el ámbito escolar, a través de actividades específicas que se enmarcan dentro del diseño del Protocolo Verde o Practica Amigable para el Medio Ambiente. La metodología de investigación - acción desarrollada permitió la reflexión de los estudiantes sobre los principios de la QV en relación con la identificación del cambio de color, el posible precipitado, o los sobrenadantes que se evidencian en el tubo de ensayo, llamando la atención por las características físicas que se muestran en lugar de centrarse solamente en la utilidad de la reacción que se produce.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Química verde ; Protocolo verde ; Secuencia didáctica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1189-1196, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335241


8 p, 616.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir