Date: |
2017 |
Abstract: |
La indagación científica es una de las estrategias que mayor resultado han aportado a la didáctica de las ciencias experimentales. Sin embargo, existen pocas evidencias de su implantación en las aulas de Educación Infantil y Primaria en España. El propósito del estudio que se presenta es analizar como los alumnos comunican procesos indagadores en los congresos de ciencia escolar. Para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis de las comunicaciones. Los resultados muestran que la indagación escolar tiene ya un reconocimiento importante en las aulas de Infantil y Primaria. A pesar de esta relevante evolución, más de la mitad de las ponencias presentadas en los congresos escolares no responden todavía a un perfil indagador. |
Rights: |
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Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Indagación ;
Congresos ciencias ;
Comunicación ;
Educación Infantil y Primaria |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1103-1108, ISSN 2174-6486 |