Análisis de la indagación científica a partir de las comunicaciones realizadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria
Solé-Llussà, Anna (Universitat de Lleida)
Aguilar, David (Universitat de Lleida)
Ibáñez, Manel (Universitat de Lleida)
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)

Data: 2017
Resum: La indagación científica es una de las estrategias que mayor resultado han aportado a la didáctica de las ciencias experimentales. Sin embargo, existen pocas evidencias de su implantación en las aulas de Educación Infantil y Primaria en España. El propósito del estudio que se presenta es analizar como los alumnos comunican procesos indagadores en los congresos de ciencia escolar. Para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis de las comunicaciones. Los resultados muestran que la indagación escolar tiene ya un reconocimiento importante en las aulas de Infantil y Primaria. A pesar de esta relevante evolución, más de la mitad de las ponencias presentadas en los congresos escolares no responden todavía a un perfil indagador.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Indagación ; Congresos ciencias ; Comunicación ; Educación Infantil y Primaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1103-1108, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335147


6 p, 90.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2022-09-23



   Favorit i Compartir