Creamos Cine, un juego educativo para el tratamiento globalizado de las ciencias experimentales en Educación Infantil
Robles-Núñez, Ana María (Universidad de Granada)
Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Date: 2017
Abstract: Se resume el desarrollo de un juego educativo original cuya idea central son los principios científicos en los que se basa el cine. Este recurso didáctico, exploratorio y reflexivo, está creado con la intención de que el jugador se plantee preguntas, formule hipótesis, razone y pueda comprobar sus hipótesis manipulando el material. El juego está formado por seis fases con sus materiales correspondientes, que se asocian a hitos en el origen del cine y aparecen en orden cronológico. El proceso de desarrollo del juego es iterativo e incluye el diseño y la elaboración de los materiales, su puesta en práctica, evaluación y propuestas de mejora. Se realizaron tres implementaciones con alumnado de 5 años, comprobándose que el juego desarrollado es un recurso apropiado para abordar el tratamiento globalizado de las ciencias experimentales en Educación Infantil, con un enfoque lúdico.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Juego educativo ; Aprendizaje lúdico ; Globalización ; Didáctica de las Ciencias Experimentales ; Educación Infantil
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1041-1048, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335140


8 p, 770.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-22, last modified 2019-04-05



   Favorit i Compartir