Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación
Maturana Ross, Joyce (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Lobos Figueroa, Juan Pablo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Date: 2017
Abstract: Este trabajo forma parte de una investigación mayor (Fondecyt 1150505), que tiene como objetivo identificar y caracterizar competencias de pensamiento científico (CPC) en la formación inicial de Educadoras de Párvulos. En este trabajo focalizamos sobre las experiencias de evaluación de aprendizajes de las Educadora de Párvulos en formación en el marco de un curso de Iniciación a la Didáctica de las Ciencias, perteneciente a un Plan de Estudios de una Institución de Educación Superior. Los datos provienen de los Talleres de Reflexión Docentes (TDR) que se incluyeron en el curso, y comprende de: los resultados pre y post de un cuestionario sobre visiones de ciencia, las producciones de las estudiantes, y los resultados de un grupo focal.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Educación científica ; Contextos formales ; Educación Infantil ; Evaluación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 959-966, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335085


8 p, 197.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-22, last modified 2020-11-09



   Favorit i Compartir