Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación
Maturana Ross, Joyce (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Lobos Figueroa, Juan Pablo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo forma parte de una investigación mayor (Fondecyt 1150505), que tiene como objetivo identificar y caracterizar competencias de pensamiento científico (CPC) en la formación inicial de Educadoras de Párvulos. En este trabajo focalizamos sobre las experiencias de evaluación de aprendizajes de las Educadora de Párvulos en formación en el marco de un curso de Iniciación a la Didáctica de las Ciencias, perteneciente a un Plan de Estudios de una Institución de Educación Superior. Los datos provienen de los Talleres de Reflexión Docentes (TDR) que se incluyeron en el curso, y comprende de: los resultados pre y post de un cuestionario sobre visiones de ciencia, las producciones de las estudiantes, y los resultados de un grupo focal.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación científica ; Contextos formales ; Educación Infantil ; Evaluación
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 959-966, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335085


8 p, 197.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-05-30



   Favorit i Compartir