Ladrillos ecológicos una estrategia didáctica
Leiva Deantonio, Dolly Elizabeth (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Reyes Roncancio, Jaime Duván (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Date: 2017
Abstract: Se presentan los resultados de la investigación desarrollada para incorporar una conciencia-ecológica-práctica en relación con la utilidad de los envases plásticos y el empaque de productos alimenticios que se generan diariamente en una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá. El proceso metodológico de corte cualitativo involucró la participación de los estudiantes en la exploración del tipo de desechos plásticos y su adaptación como ladrillos ecológicos, fomentando acciones concretas encaminadas a la construcción de una cultura ambiental en el currículo de la institución. El análisis del proceso de implementación de la estrategia pedagógica permitió la organización de categorías de la conciencia-ecológica-práctica desde el trabajo colaborativo, la educación ambiental y el medio ambiente, en donde la construcción de ladrillos ecológicos tiene un sentido como artefacto cultural contemporáneo que permite afianzar la relación entre familia y escuela.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación ambiental ; Reciclaje ; Ladrillos ecológicos ; Conciencia ; Práctica
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 933-938, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335032


6 p, 340.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-22, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir