Cambio conceptual sobre la idea de energía en estudiantes de tercero de primaria
Díaz Beltrán, Camila Alejandra (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Carvajal Rojas, Juan Camilo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Fecha: 2017
Resumen: El presente trabajo buscó analizar el cambio conceptual de niños de tercero de primaria sobre la idea de energía, en el marco de la investigación cualitativa en educación por medio del diseño e implementación de una unidad didáctica. Se realizaron diversas actividades que dieron como resultado la apropiación del conocimiento científico en diferentes niveles: datos, conceptos y principios, según lo cual el grado de avance en la construcción del pensamiento abstracto de los estudiantes potenciaba su apropiación más allá del nivel de dato, aun cuando algunos de ellos alcanzaran el nivel de concepto mientras que ninguno el nivel de principio.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Cambio conceptual ; Dato ; Concepto ; Principio ; Energía
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 881-886, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334864


6 p, 282.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir