¿Qué problemas re-conoce el alumnado de educación obligatoria relacionados con alimentación y actividad física?
Garzón Fernández, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación)
Talavera, Marta (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Gavidia, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Date: |
2017 |
Abstract: |
El objetivo del presente trabajo es estudiar las competencias en salud referidas a la Alimentación y la Actividad Física, que adquiere y que debe adquirir el alumnado tras su paso por la Educación Obligatoria en España. Se engloba en un proyecto mayor que posee ocho ámbitos, uno de los cuales es el aquí tratamos. A partir de los datos recabados mediante un cuestionario, analizamos los problemas que conocen los alumnos al finalizar 6º de Primaria y 4º de la ESO y que han identificado en relación al ámbito de Alimentación y de Actividad física; las diferencias que hay entre ambas etapas educativas, así como respecto al género o a las provincias participantes (Valencia, Las Palmas de Gran Canarias, Teruel, Alaba y Cuenca). |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Alimentación ;
Actividad física ;
Competencias en salud ;
Educación para la salud ;
Educación obligatoria |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 829-834, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334858
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-22, last modified 2022-11-17