¿Tienen los ciudadanos una formación que les permite una participación responsable en la vida política?
Magaña Ramos, Marina (Universidad Complutense de Madrid)
Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo analiza los conceptos científicos incluidos en las propuestas de los programas electorales presentados en las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 celebradas en España. Se evalua si los ciudadanos pueden interpretar las propuestas y hacer uso responsable de su derecho/deber de participación ciudadana. Para este fin, hemos confrontado los tópicos científicos incluidos en los programas con los contenidos de ciencia presentes en el curriculum de Secundaria. Estos tópicos están presentes en tres ámbitos: Tecnología e Industria, Medioambiente, y Sanidad. Los tópicos extraídos muestran que, en ocasiones, aparecen términos que escapan de los conocimientos básicos que se presuponen tiene un lector no especializado. Aunque en la mayoría de los casos, estos tópicos aparecen o están relacionados con contenidos del curriculum.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tópicos científicos ; Programas electorales ; Participación ciudadana
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 737-742, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334750


6 p, 90.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir