Congruencia entre los materiales educativos digitales y el programa de estudios de ciencias de primaria en México
López Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional, México)
Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En México al igual que otros países Latinoamericanos, para que los ciudadanos participen en la sociedad del conocimiento, la política educativa nacional ha dotado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación básica (EB) para mejorar el aprendizaje y la calidad de la educación. Es por ello que en este trabajo nos planteamos revisar el programa de inclusión y alfabetización digital (PIAD) y, particularmente, identificar y analizar, para la asignatura de ciencias naturales (CN), la congruencia de los Materiales Educativos Digitales (MED) que se encuentran precargados en la App. mx -de la TABLETA distribuida a los estudiantes de 5° grado de primaria-, con los contenidos respectivos del Programa de Estudios (PE). Los resultados obtenidos indican que existe correspondencia parcial y no equitativa entre los MED y el PE. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Materiales educativos digitales ;
Plan de estudios ;
Ciencias naturales ;
Sociedad del conocimiento ;
México |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 579-586, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334629
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2023-03-28