Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria : contextos formales y no-formales
Sanz, Josu (Universidad del País Vasco UPV/EHU)
Zamalloa, Teresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)
Casas, Nerea (Lauaxeta Ikastola)

Fecha: 2017
Resumen: La percepción que como docentes tenemos de la paulatina pérdida de peso y de interés hacia las ciencias debe corroborarse con herramientas de análisis que ofrezcan resultados fiables y tangibles. En el caso de la geología esto es especialmente importante, ya que el creciente reconocimiento social contrasta con su baja aceptación en el ámbito educativo. Para ello se ha desarrollado una estrategia que analiza tres ámbitos diferenciados: el profesorado, las actitudes del alumnado y el tratamiento de la geología en los centros de interpretación. La principal aportación de este trabajo es el desarrollo y validación de metodologías de análisis específicas e independientes para cada uno de los tres ámbitos. Los resultados de la aplicación en el País Vasco ofrecen claves interesantes para futuras intervenciones educativas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Educación secundaria ; Geología ; Actitudes ; Profesorado ; Educación no-formal
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 491-496, ISSN 2174-6486



6 p, 553.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir