¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales?
Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia)
Moreno Egea, Pedro Pablo (IES Felipe de Borbón. Ceutí (Murcia))

Fecha: 2017
Resumen: Se analizan las reflexiones de futuros profesores de secundaria al valorar la puesta en práctica de una actividad sobre minerales en un curso de 4º de ESO. Previamente se había analizado de modo teórico, valorando su riqueza competencial, motivación y el papel del alumno y profesor durante su desarrollo. Los futuros docentes disponían de las grabaciones sobre su implementación y las valoraciones realizadas por el profesor de secundaria y los estudiantes sobre la actividad. Los resultados muestran una cierta evolución en sus ideas, desde posiciones que consideran la actividad eficaz para comprender diversos contenidos sobre los minerales y desarrollar habilidades y destrezas, a consideraciones sobre las discrepancias entre el profesor y los alumnos de secundaria. Las limitaciones de los aprendizajes conseguidos se relacionan con los contenidos y la motivación.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Futuros profesores ; Secundaria ; Minerales ; Actividades
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 477-482, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334306


6 p, 266.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir