¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza?
Santana Valenzuela, Jonathan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
González-Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Bravo González, Paulina (Institute of Education University College of London, London, United Kingdom)

Fecha: 2017
Resumen: Esta investigación consiste en un estudio de casos de 4 profesores de ciencias interesados en alinear su enseñanza con el aprendizaje de las ciencias. Dicho proceso cuenta con un acompañamiento realizado hacia los profesores donde se discute sobre las opiniones que poseen los estudiantes acerca de la enseñanza de las ciencias, contenidos y habilidades que desean desarrollar. En este trabajo se mostrarán los resultados preliminares del acompañameinto realizado a los profesores, el cual consiste en evidenciar y discutir las necesidades que tienen los docentes de ciencias, las preocupaciones que presentan sobre su enseñanza, las expectativas de sus estudiantes, el modelo didáctico que subyace a sus prácticas de aula y los obstáculos que consideran relevantes abordar para disminuir la brecha de los que desean enseñar con lo que los estudiantes desean aprender. Como conclusión principal se señala que este acompañamiento realizado a los docentes participantes fomenta la reflexión y su desarrollo profesional.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Alineación enseñanza y aprendizaje ; Reflexión docente ; Desarrollo profesional
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 437-442, ISSN 2174-6486



6 p, 121.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir