Date: |
2017 |
Abstract: |
Uno de los objetivos de la Didáctica de las Ciencias es la detección de problemas y dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para posteriormente aportar soluciones. Para ello es esencial que los educadores conozcan la utilidad de la investigación educativa como proceso metodológico y herramienta para este fin. Se ha analizado, mediante encuesta, una muestra de 70 maestros granadinos de Educación Infantil y Primaria en activo. Esta encuesta constaba de 27 preguntas abiertas y cerradas que han permitido determinar que, a pesar de que estos docentes muestran interés por las revistas de investigación educativa, existe un gran desconocimiento de las mismas y son pocos los que tienen publicaciones en ellas, principalmente por desconocer la metodología para escribirlos. No obstante, el reducido tamaño de muestra impide la extrapolación de resultados. |
Rights: |
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Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Educación primaria ;
Educación infantil ;
Investigación educativa ;
Enseñanza de las ciencias |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 419-424, ISSN 2174-6486 |