Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada
Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada)
Reyes-Bertos, Mª José (Universidad de Granada)
David Barón, Sergio (Universidad de Granada)
Jiménez-Tejada, Mª Pilar (Universidad de Granada)

Date: 2017
Abstract: Uno de los objetivos de la Didáctica de las Ciencias es la detección de problemas y dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para posteriormente aportar soluciones. Para ello es esencial que los educadores conozcan la utilidad de la investigación educativa como proceso metodológico y herramienta para este fin. Se ha analizado, mediante encuesta, una muestra de 70 maestros granadinos de Educación Infantil y Primaria en activo. Esta encuesta constaba de 27 preguntas abiertas y cerradas que han permitido determinar que, a pesar de que estos docentes muestran interés por las revistas de investigación educativa, existe un gran desconocimiento de las mismas y son pocos los que tienen publicaciones en ellas, principalmente por desconocer la metodología para escribirlos. No obstante, el reducido tamaño de muestra impide la extrapolación de resultados.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación primaria ; Educación infantil ; Investigación educativa ; Enseñanza de las ciencias
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 419-424, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334293


6 p, 113.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-23, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir