Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente. El caso del modelo de ser vivo
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña)
Martínez-Losada Cristina (Universidade da Coruña)
Fuentes Silveira, Mª Jesús (Universidade da Coruña)

Fecha: 2017
Resumen: Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). Se analizaron las producciones escritas de 45 grupos. Se detecta que los grupos citan organismos diversos pertenecientes a entre 2 y 4 reinos y reconocen características comunes, refiriéndose sobre todo a funciones y a la composición celular. En el ámbito didáctico menos de la mitad identifican las tres ideas clave que se trabajan en la propuesta de enseñanza, siendo algo más frecuente que sus respuesta científicas resulten mejores que las didácticas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación inicial del profesorado ; Educación primaria ; Modelo de ser vivo
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 109-114, ISSN 2174-6486



6 p, 215.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir