El potencial de la DMT : una mirada centrada en la persona :
Prats Jover, Laura
Rodríguez Cigaran, Sarah
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia

Fecha: 2013
Descripción: 139 p.
Resumen: A través de la metodología cualitativa y desde la investigación fenomenológica, el estudio concluye que la DMT es una potente herramienta de apoyo y complementariedad de la intervención socioeducativa porque abre la posibilidad a una atención más personalizada e integral, ayudando a reforzar la intervención en la dimensión identitaria sin dejar de considerar la importancia de la dimensión conductual. Refuerza la necesidad de vinculación y de aceptación incondicional de la persona más allá de su conducta, aumentando así el sentimiento de pertinencia. Se trata de una experiencia “humanizadora” que facilita la reparación constructiva de la realidad de los chicos y la compensación de los posibles efectos iatrogénicos de la institucionalización.
Derechos: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Lengua: Castellà.
Colección: Facultat de Psicologia: Màster en dansa moviment teràpia
Documento: masterThesis
Materia: Dansa -- Ús terapèutic ; Educació social ; Treball social ; Intervenció educativa

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/2072/304506


28 p, 957.8 KB

111 p, 2.5 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera

 Registro creado el 2018-01-26, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir