El pensamiento estratégico. Una perspectiva interdisciplinaria.
Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)

Título variante: The strategic thinking. An interdisciplinary perspective.
Fecha: 2018
Resumen: El siguiente trabajo busca identificar la contribución de otras disciplinas en el trabajo de un planificador de cuentas en el desarrollo de estrategias de comunicación publicitaria, e intenta responder la siguiente pregunta: ¿Qué fuentes de conocimiento influyen en la forma de pensar del planificador publicitario? Para lo anterior, se realizaron entrevistas en profundidad con 21 planificadores de cuentas de Bogotá, Medellín y la ciudad de Cali. Uno de los hallazgos más significativos muestra la relevancia de los estudios de posgrado en planificadores de cuentas que les permiten acceder al conocimiento de otras disciplinas para comprender el comportamiento del consumidor de una manera holística. Se encontró que este profesional publicitario surgió empíricamente en Colombia y solo desde el año 2006 ha estado trabajando para construir una epistemología.
Resumen: The following work seeks to identify the contribution of other disciplines in an account planner's job in the development of strategies of advertisement communication, and tries to answer the following question: Which sources of knowledge influence the advertisement planner's way of thinking? For the above, in-depth interviews were performed with 21 account planners from Bogota, Medellin and Cali city. One of the most significant findings shows the relevance of postgraduate studies in account planners that allow them to access knowledge from other disciplines in order to understand consumer behavior in a holistic way. It was found that this advertisement professional emerged in Colombia empirically and only from year 2006 it has been working to build an epistemology.
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Lengua: Anglès.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Strategy ; Strategic thinking ; Account planning ; Advertising ; Estrategia ; Pensamiento estratégico ; Planificación de cuentas ; Publicidad
Publicado en: Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 37-42 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: http://www.questionespublicitarias.es/article/view/v1-n21-munoz
DOI: 10.5565/rev/qp.299


6 p, 265.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2018-04-25



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