Google Scholar: citas,
El cartel contemporáneo : entre el consumo y la ideología
Coronado e Hijón, Diego

Fecha: 1997
Resumen: Las carencias de una teoría cartelística: revisión bibliográficaLa extensa bibliografía dedicada al fenómeno publicitario, entendi­ do éste ya, más que corno otro sistema de comunicación de masas, como una nueva forma de articulación lingüística portadora de un mensaje que cobra vida en el interior de unos sujetos que ideológica­ mente asumen sus significados -tal como así se ha venido desarrollan­ do en los últimos treinta años, a partir, sobre todo, del giro epistemoló­ gico que supuso el empleo sistemático del método estructuralista apli­ cado al estudio de la imagen- ha sido suficientemente desarrollada por una semiótica de la significaciones: desde las Mythologies (1957), de Roland Barthes y, sobre todo, su Message Publicitaire y su Rhétorique de l'image, de 1963 y 1964, respectivamente; hasta el impulso posterior procedente, entre otros, de Roman Jakobson (1974).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Cartel ; Publicidad
Publicado en: Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 31-39 (Artículo de Monografía) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/m1-coronado
DOI: 10.5565/rev/qp.248


11 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir