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Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)

Fecha: 2009
Resumen: Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). La invbestigación parte de la idea de que a través de la publicidad institucional se constribuye a la construcción de la imagen pública de las instituciones, de la ciudadanía y de las relaciones entre ambos. Con el marco teòrico de la Teoría de la Enunciación, se analizan 241 spots en los que Ministerios, Comnunidades Autonómicas y organismos locales actúan como anunciantes con el objetivo de analizar sus formaas de representación.
Resumen: This paper offers some results regarding the research project on Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad Institucional (Plan Nacional de I+D+I 2004-2007). This research is about how government advertising depicts the image of institutions and citizens, as we/1 as thelr relationship. 241 spots have been analyzed within the Theory of Enunclatlon framework. We have tried to anafyze how different ministries, regions, and local governments function as advertisers, anda/so the way they are represented in the spots.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Politic communication ; Government advertising ; Enunciation ; Rhetoric ; Comunicación política ; Publicidad ; Enunciación ; Retórica
Publicado en: Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 227-245 (Artículo de Monografía) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/m3-serrano-garrido-rodriguez
DOI: 10.5565/rev/qp.117


19 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2022-02-06



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