Google Scholar: citations
Evolución de los mensajes publicitarios de Hispano Suiza, desde su nacimiento hasta su colectivización
López de Aguileta Clemente, Carmen (Universidade de Vigo)

Date: 2009
Abstract: El éxito alcanzado por la marca de automóviles española Hispano-Suiza no fue una casualidad, sino por el contrario fue consecuencia de factores tan distintos y dispares como la filosofía empresarial adoptada por la compañía desde su fundación o el estallido de la primera guerra mundial, entre otros muchos. Tomando como fuente los anuncios publicitarios, muchos de ellos inéditos, realizados por la marca española desde su nacimiento, en 1904, hasta el estallido de la guerra civil, éstos nos conducirán a través de la evolución histórica de la empresa automovilística española más internacional. Además, el análisis descriptivo de los mensajes utilizados en su publicidad también nos permitirán conocer cuáles fueron los valores presentes en la compañía y esgrimidos como argumentos por la misma.
Abstract: The success of the Spanish car brand Hispano-Suiza was as diverse as business philosophies adopted by the company since its foundation. The corpus based study of advertising pieces, many of them unpublished, from the company from 1904 to 1936 - year of the outbreak of the Spanish Civil War - will lead us through the company's historical evolution, being Hispano Suiza the most international enterprise of the automotive sector in Spain. In addition, the descriptive analysis of the messages and topics used in the campaigns will highlight the values of the company and its importance as advertising arguments.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Hispano suiza ; Historia ; Publicidad ; Automóvil ; Mensajes publicitarios ; History ; Advertising ; Car advertising
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 92-110 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v14-lopez
DOI: 10.5565/rev/qp.100


19 p, 708.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir