Google Scholar: citas
Comunicación política y retórica : definición y argumentación en el discurso político de Ortega y Gasset
Achiri, Noureddine (Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah (Fes, Marroc))

Fecha: 2006
Resumen: EL discurso político es esencialmente argumentativo, es decir, un discurso cuya finalidad primordial es La de influir en Las actitudes de Los demás para Lograr que se conformen con Las de su autor. Para ello, se vale de múltiples y variadas técnicas y estrategias. De entre ellas destacan Las definiciones per­ suasivas. Estas consisten en definir un término de tal manera que la definición manifieste la posición favorable o desfavorable del autor respecto al objeto definido. En este artículo, nos proponemos analizar la función argumentativa de la definición en los Discursos políticos de fosé Ortega y Gasset.
Resumen: The polítical discourse is basically argumentative; that is, a dis­course whose main objective is to act on the attitudes of other people in such a way that they conform to those of its author. That' s why, it deploys several strategies. Among these, persuasive definitions occupy center stage. They consist in defining a certain term in such a way that it expresses a subject position which is either favourable or disfavourable towards the defined object. In this paper, we intend to analyse the argumentative function of definition in fosé Ortega y Gasset's Discursos políticos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Discurso político ; Argumentación ; Identificación ; Definición persuasiva
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 67-79 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v11-achiri
DOI: 10.5565/rev/qp.133


13 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08



   Favorit i Compartir