Influencia de la organización del tiempo sobre la creatividad en las agencias de publicidad
Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa)
del Río Pérez, Jorge (Universidad de Navarra)
Fecha: |
2008 |
Resumen: |
La creatividad es el principal atributo en la valoración de la calidad de los servicios ofrecidos por las agencias de publicidad. En este trabajo se realiza un análisis sobre cómo la creatividad se ve afectada por la organización del tiempo de trabajo y los horarios en la agencia de publicidad. Se estudian las consecuencias negativas que se derivan de estos aspectos, así como el tipo de medidas que se utilizan para paliar estos efectos negativos. Para llevar a cabo el trabajo se realizaron entrevistas personales a una muestra de directores creativos ejecutivos de las principales agencias de publicidad en España. |
Resumen: |
Creativity is the main attribute in the quality assessment of the services offered by advertising agencies. This research analyses how creativity is influenced by the organization of working time and the office hours in the advertising agency. The negative consequences that result from these aspects, as well as the kind of measures used to alleviate these negative effects are also considered. In order to carry out the research, the authors conducted personal interviews to a sample of executive creative directors of the main advertising agencies in Spain. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Creatividad ;
Agencias de publicidad ;
Organización del tiempo ;
Creativity ;
Advertising agencies ;
Time organization |
Publicado en: |
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 27-37 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v13-etayo-del-rio
DOI: 10.5565/rev/qp.124
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Questiones PublicitariasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08