Google Scholar: cites
Influencia de la organización del tiempo sobre la creatividad en las agencias de publicidad
Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa)
del Río Pérez, Jorge (Universidad de Navarra)

Data: 2008
Resum: La creatividad es el principal atributo en la valoración de la calidad de los servicios ofrecidos por las agencias de publicidad. En este trabajo se realiza un análisis sobre cómo la creatividad se ve afectada por la organización del tiempo de trabajo y los horarios en la agencia de publicidad. Se estudian las consecuencias negativas que se derivan de estos aspectos, así como el tipo de medidas que se utilizan para paliar estos efectos negativos. Para llevar a cabo el trabajo se realizaron entrevistas personales a una muestra de directores creativos ejecutivos de las principales agencias de publicidad en España.
Resum: Creativity is the main attribute in the quality assessment of the services offered by advertising agencies. This research analyses how creativity is influenced by the organization of working time and the office hours in the advertising agency. The negative consequences that result from these aspects, as well as the kind of measures used to alleviate these negative effects are also considered. In order to carry out the research, the authors conducted personal interviews to a sample of executive creative directors of the main advertising agencies in Spain.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Creatividad ; Agencias de publicidad ; Organización del tiempo ; Creativity ; Advertising agencies ; Time organization
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 27-37 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v13-etayo-del-rio
DOI: 10.5565/rev/qp.124


11 p, 80.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir