Google Scholar: cites
Benetton
González Galiana, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I)
Loscertales Abril, Felicidad (Universidad de Sevilla)

Data: 1996
Resum: La marca de ropa Benetton ha conseguido uno de sus objetivos, que se hable de ella. Por medio de una agresiva -pero constante- campaña publi­ citaria que se reconoce más que la misma marca, se tiene constancia de su nombre y en muchos de nosotros se activa un recuerdo, una disposición de ánimo cada vez que aparece un nuevo anuncio. Puede hablarse de campaña porque se ha desarrollado de una forma coherente y continuada; porque sus mensajes desvelan unos propósitos comunes. Campaña que se ha servido del dolor, el escándalo o la transgresión de determinadas parcelas de intimi­ dad, con la única condición de que estos referentes estuviesen estrechamen­ te ligados a acontecimientos de actualidad.
Resum: The clothing brand Benetton has achieved one of its objectives, to talk about it. Through an aggressive but constant publicity campaign that is recognized more than the same brand, we have proof of its name and in many of us a memory is activated, a disposition of mind every time a new advertisement appears. It can be called a campaign because it has been developed in a coherent and continuous way; because their messages reveal common purposes. Campaign that has served the pain, the scandal or the transgression of certain plots of intimacy, with the only condition that these referents were closely linked to current events.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Benetton
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 115-126 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v5-gonzalez
DOI: 10.5565/rev/qp.271


11 p, 896.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir