La función pedagógica de la evaluación
Jorba Bisbal, Jaume
Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Date: 1993
Abstract: Un análisis detallado tanto del Marco Curricular para la Enseñanza Obligatoria como de los Diseños Curriculares que plantea la actual reforma del sistema educativo, permite darse cuenta de que uno de sus componentes esenciales es la evaluación, y que ésta puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo se evalúa. En países como Inglaterra e Israel, los cambios en el currículum -en la selección de los contenidos y en la metodología utilizada por el profesorado en el aula- han estado más motivados por los cambios instaurados en las pruebas externas que se plantean a los estudiantes que por la definición de nuevos programas y de nuevas orientaciones para la planificación de actividades de enseñanza-aprendizaje.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Subject: Educación ; Evaluación ; Pedagogía ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Evaluación formativa ; Evaluación sumativa
Published in: Aula de innovación educativa, Num. 20 (1993) , p. 20-30, ISSN 1131-995X

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/la-funcion-pedagogica-de-la-evaluacion


7 p, 210.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2018-02-27, last modified 2019-03-29



   Favorit i Compartir