La función pedagógica de la evaluación
Jorba Bisbal, Jaume
Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 1993
Resumen: Un análisis detallado tanto del Marco Curricular para la Enseñanza Obligatoria como de los Diseños Curriculares que plantea la actual reforma del sistema educativo, permite darse cuenta de que uno de sus componentes esenciales es la evaluación, y que ésta puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo se evalúa. En países como Inglaterra e Israel, los cambios en el currículum -en la selección de los contenidos y en la metodología utilizada por el profesorado en el aula- han estado más motivados por los cambios instaurados en las pruebas externas que se plantean a los estudiantes que por la definición de nuevos programas y de nuevas orientaciones para la planificación de actividades de enseñanza-aprendizaje.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Evaluación ; Pedagogía ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Evaluación formativa ; Evaluación sumativa
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 20 (1993) , p. 20-30, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/la-funcion-pedagogica-de-la-evaluacion


7 p, 210.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-02-27, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir