Web of Science: 6 cites, Scopus: 8 cites, Google Scholar: cites
Videojugadores del League of Legends : el papel de la pasión en el uso abusivo y en el rendimiento
Bertran, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Títol variant: Video gamers of League of Legends : the role of passion in abusive use and in performance
Data: 2016
Resum: Los juegos Massively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPG) han suscitado preocupación por su potencial adictivo. Los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) son un nuevo género poco estudiado, pero que goza de gran popularidad, en el que prima el rendimiento por encima de la inmersión. El objetivo del presente estudio era explorar qué influencia tenía la pasión tanto en el rendimiento como en el uso abusivo a partir del Modelo Dual de la Pasión. Un total de 369 participantes completaron un cuestionario en línea que incluía usos abusivos y la Escala de la Pasión. A partir del alías del jugador se obtuvieron estadísticas de rendimiento. Los resultados muestran que la pasión armónica es un protector de sufrir consecuencias negativas de jugar. Por otro lado, la pasión obsesiva predice consecuencias negativas y el uso para la evasión. La pasión obsesiva también predice mejores resultados de rendimiento. Estos resultados sugieren que el tipo de pasión de los videojugadores es importante, ya que influye en la vulnerabilidad de sufrir conductas desadaptativas y en el rendimiento del jugador.
Resum: There is growing concern about the addictive potential of Massively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPG). The Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) is a new genre, poorly studied but very popular, in which performance holds priority over immersion. The aim of the current study was to explore the influence of passion both on abuse and performance, using the dualistic model of passion. A total of 369 participants completed an online questionnaire that included problematic use and the Passion Scale. From players' nicknames, performance statistics were obtained. The results show that harmonious passion is a protector from negative consequences. On the other hand, obsessive passion predicts negative consequences and use of videogames for evasion. Obsessive passion also predicts better performance. These results suggest that distinguishing the two kinds of passion is important because they influence vulnerability to developing maladaptive behaviors and also players’ performance.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Pasión ; Multiplayer Online Battle Arena ; League of Legends ; Internet Gaming Disorder ; Rendimiento ; Passion ; Performance
Publicat a: Adicciones, Vol. 28, núm. 1 (2016) , p. 28-34, ISSN 0214-4840

Adreça alternativa: http://adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/787
DOI: 10.20882/adicciones.787


7 p, 95.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències de la salut i biociències > GIES (Grup de Recerca en Estrès i Salut)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-04-10, darrera modificació el 2019-03-29



   Favorit i Compartir