| Publicació: |
Barcelona : Icaria, 2013 |
| Resum: |
La Agenda 21 Escolar (A21E) nace de la voluntad política de extender la idea de sostenibilidad y las buenas prácticas sostenibles en la ciudad de Barcelona a través de la participación de los centros educativos de todas las etapas. En el año 2001, la secretaria de la Agenda 21 de Barcelona convoca la primera edición del programa escolar. Germina así un espacio conceptual situado en la intersección de dos grandes esferas: un proyecto educativo y una Agenda 21 Local. Por una parte, la A21E propone un enfoque global del conjunto de la escuela hacia la sostenibilidad, con la consiguiente innovación institucional. Por otra, se inserta en el movimiento ciudadano de definir e implementar un camino de transformación hacia una ciudad más sostenible, a través de la Agenda 21 Local. |
| Ajuts: |
Ministerio de Ciencia e Innovación CS02008-04173/CPOL
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| Drets: |
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| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Capítol de llibre |
| Publicat a: |
Ciudades y pueblos que puedan durar : políticas locales para una nueva época, 2013, p. 59-74, ISBN 9788498884050 |