La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia : documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica
Lederman, Norman G. (Illinois Institute of Technology. Mathematics and Science Education Department)
Título variante: |
The ever changing contextualization of nature of science : recent science education reform documents in the U.S. and its impact on the achievement of scientific literacy |
Fecha: |
2018 |
Resumen: |
Diversos autores han manifestado una gran preocupación por la marginalización de la naturaleza de la ciencia (NDC) en los Next Generation Science Standards (NGSS). Sin embargo, un análisis conceptual cuidadoso de cómo se trata la NDC en los NGSS, en comparación con los documentos de reforma curricular previos en los Estados Unidos, revela una situación compleja de cómo se contextualiza la NDC y de las suposiciones correspondientes a cómo esta se enseña y aprende mejor. Una perspectiva histórica de cómo surge la NDC como un componente educativo importante se provee antes de discutir el rol de la NDC en los NGSS y en documentos de reforma previos. |
Resumen: |
Many have expressed concerns over the marginalization of nature of science (NOS) in the Next Generation Science Standards (NGSS). However, a careful conceptual analysis of how the NGSS addresses NOS relative to previous U. S. reform documents reveals a complex situation related to how NOS is contextualized and apparent assumptions about how NOS is best taught and learned. A historical perspective of the emergence of NOS as an important educational outcome is provided before discussing the role of NOS in the NGSS and in previous reform documents. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Naturaleza de la ciencia ;
Alfabetización científica ;
Reforma ;
Estándares en educación en ciencias ;
Educación en ciencias ;
Nature of science ;
Scientific literacy ;
Reform ;
Science education standards ;
Science education |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 5-22 (Historia y Epistemología) , ISSN 2174-6486 |
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n2-lederman
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/342046
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2661
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-06-06, última modificación el 2021-12-11