Home > Articles > Published articles > Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía : |
Additional title: | Students' energy concepts : a Project-Based Learning experience with aerostatic balloons |
Date: | 2018 |
Abstract: | En esta investigación se describe la aplicación de una actividad de aprendizaje basado en proyectos en torno al concepto de energía en la que los alumnos estudian los cambios energéticos con el objeto de construir un globo aerostático. Se han analizado los aportes del alumnado antes y después de la actividad y se encuentra que los alumnos progresan de manera distinta en su capacidad para describir y usar modelos de energía para interpretar fenómenos. |
Abstract: | In this research we describe the application of a Project-Based Learning activity on energy. Students analyse energetic changes to build an aerostatic balloon. We have analysed students' productions before and after the activity. Our findings show that students progress in different ways in their abilities to describe and their abilities to use energy models. |
Rights: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: | Energía ; Cambios energéticos ; Aprendizaje basado en proyectos ; Modelos de energía ; Energy ; Energy changes ; Project-based learning ; Energy models |
Published in: | Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 191-213 (Innovaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486 |
24 p, 822.4 KB |