Mobilitat Sostenible i Ecociutats [43064]
Miralles Guasch, Carme
Langemeyer, Johannes
Baró Porras, Francesc
Martínez Gasol, Carlos
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències

Títol variant: Sustainable Mobility and Ecocities
Títol variant: Movilidad Sostenible y Ecociudades
Data: 2018-19
Resum: Las ciudades en el planeta aunque sólo ocupan menos del 3% del total de superficie, concentran más del 50% de la población y tienen asociado el 80% de las emisiones de gases efecto invernadero. La construcción y la movilidad representan más del 75% consumo de recursos energéticos. En el módulo se aproxima al alumno a nuevos escenarios de futuro de las eco ciudades mediante las herramientas y métodos para la mejora ambiental de las ciudades así como la gestión de la movilidad y el transporte en un entorno urbano 1. Formar sobre aspectos conceptos teóricas sobre movilidad sostenibles y eco-ciudades 2. Aproximar a los estudiantes a los nuevos escenarios de futuro del mundo urbano desde los nuevos paradigmas de la sostenibilidad 3. Facilitar la integración de aspectos ambientales,sociales y económicos en el análisis de las ciudades. 4. Presentar herramientas y metodologías para la mejora ambiental de las ciudades a diferentes escalas: edificios, barrios y entornos urbanos 5. Formar a los estudiantes en el metabolismo urbano y en los costes sociales, ambientales y económicos que implica la movilidad cotidiana 6. Introducir al alumno de métodos, herramientas y acciones prevención de los impactos ambientales de las ciudades y de sus modelos de transporte frente a las políticas públicas hegemónicas 7. Presentar instrumentos para la gestión, estrategias transversales y de participación ciudadana en la movilidad sostenible y en las eco-ciudades mediante el estudio de casos 8. Trabajar en un contexto internacional y multidisciplinario 1 8. Trabajar en un contexto internacional y multidisciplinario.
Resum: The cities on the planet, although they only occupy less than 3% of the total surface area, concentrate more than 50% of the population and have 80% of the greenhouse gas emissions associated. Construction and mobility represent more than 75% consumption of energy resources. In this module, the student is approached to new scenarios for the future of eco-cities through tools and methods for the environmental improvement of cities as well as the management of mobility and transport in an urban environment. 1. Form theoretical concepts about sustainable mobility and eco-cities. 2. Approach students to the new scenarios of the future of the urban world from the new paradigms of sustainability. 3. Facilitate the integration of environmental, social and economic aspects in the analysis of cities. 4. Present tools and methodologies for the environmental improvement of cities at different scales: buildings, neighbourhoods and urban environments. 5. To train students in the urban metabolism and in the social, environmental and economic costs that daily mobility implies. 1 6. Introduce the student methods, tools and actions prevention of environmental impacts of cities and their transport models against hegemonic public policies. 7. Present instruments for management, cross-cutting strategies and citizen participation in sustainable mobility and eco-cities through case studies. 8. Work in an international and multidisciplinary context.
Resum: Las ciudades en el planeta aunque sólo ocupan menos del 3% del total de superficie, concentran más del 50% de la población y tienen asociado el 80% de las emisiones de gases efecto invernadero. La construcción y la movilidad representan más del 75% consumo de recursos energéticos. En el módulo se aproxima al alumno a nuevos escenarios de futuro de las eco ciudades mediante las herramientas y métodos para la mejora ambiental de las ciudades así como la gestión de la movilidad y el transporte en un entorno urbano 1. Formar sobre aspectos conceptos teóricas sobre movilidad sostenibles y eco-ciudades 2. Aproximar a los estudiantes a los nuevos escenarios de futuro del mundo urbano desde los nuevos paradigmas de la sostenibilidad 3. Facilitar la integración de aspectos ambientales,sociales y económicos en el análisis de las ciudades. 4. Presentar herramientas y metodologías para la mejora ambiental de las ciudades a diferentes escalas: edificios, barrios y entornos urbanos 5. Formar a los estudiantes en el metabolismo urbano y en los costes sociales, ambientales y económicos que implica la movilidad cotidiana 6. Introducir al alumno de métodos, herramientas y acciones prevención de los impactos ambientales de las ciudades y de sus modelos de transporte frente a las políticas públicas hegemónicas 7. Presentar instrumentos para la gestión, estrategias transversales y de participación ciudadana en la movilidad sostenible y en las eco-ciudades mediante el estudio de casos 8. 1 8. Trabajar en un contexto internacional y multidisciplinario.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català.
Titulació: Estudis Interdisciplinaris en Sostenibilitat Ambiental, Econòmica i Social [4313784]
Pla d'estudis: Màster Universitari en Estudis Interdisciplinaris en Sostenibilitat Ambiental, Econòmica i Social [1159]



Català
7 p, 97.3 KB

Anglès
7 p, 94.9 KB

Castellà
7 p, 97.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials acadèmics > Guies docents

 Registre creat el 2018-09-04, darrera modificació el 2018-10-20



   Favorit i Compartir