The Evolution of Sexism in EFL Textbooks : a Case Study of English File
Vilalta Puig, Tere
Coll, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres

Fecha: 2018
Descripción: 63 pag.
Resumen: The aim of the present research is to examine the evolution of sexism in the EFL textbooks series English File. Specifically, this study analyses six textbooks belonging to the first and the third editions, published in 1996 and 2012, respectively. A critical content analysis was conducted over images and texts. This study is approached taking as a Reference Porreca’s (1984) framework and uses the same categories: 1. Omission; 2. Firstness; 3. Adjectives; 4. Occupational Visibility; 5. Masculine generic forms. Findings reveal that, although there is an attempt to achieve equality characters are represented according to stereotypical roles, men are more dominant in texts and images, and women are not portrayed in a variety of professional activities.
Resumen: El present treball pretén examinar l’evolució del sexisme a la sèrie de llibres de text English File. Concretament, aquest estudi analitza sis llibres de text pertanyents a la primera i tercera edició, publicades al 1996 i 2012, respectivament. S’ha dut a terme un anàlisi de contingut a imatges i textos i s’ha pres com a referent el marc teòric de Porreca (1984). S’han fet servir les següents categories: 1. Omissió; 2. Ordre dels noms; 3. Adjectius; 4. Participació al mercat laboral; 5. La utilització de masculins com a genèrics. Els resultats revelen que, tot i que s’intenti aconseguir una representativitat equitativa, els personatges estan representats en consonància amb els rols de gènere. A més, els homes predominen en imatges i textos i les dones no estan representades en una varietat d’activitats professionals.
Resumen: El presente trabajo pretende examinar la evolución del sexismo en la serie de libros de texto English File. Concretamente, este estudio analiza seis libros de texto pertenecientes a la primera y la tercera edición, publicados en 1996 y 2012, respectivamente. Se ha llevado a cabo un análisis de contenido en imágenes y textos y se ha tomado como referencia el marco teórico de Porreca (1984). Se han utilizado las siguientes categorías: 1. Omisión; 2. Orden de los nombres; 3. Adjetivos; 4. Participación en el mercado laboral; 5. Masculinos usados como genéricos. Los resultados revelan que, aunque se intente lograr una representatividad equitativa, los personajes están representados en consonancia con los roles de género. Además, los hombres predominan en imágenes y en textos y las mujeres no están representadas en una variedad de actividades profesionales.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Anglès.
Titulación: Estudis anglesos [2500245]
Plan de estudios: Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]
Documento: bachelorThesis ; Text
Materia: Sexism ; EFL ; Textbook ; English File ; Sexisme ; Llibres de text ; Sexismo ; Libros de texto



63 p, 496.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Facultad de Filosofía y Letras. TFG

 Registro creado el 2018-10-02, última modificación el 2018-10-20



   Favorit i Compartir