Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación
Jordán, Josep Antoni 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Título variante: |
Comments about the relation between maturity of pedagogy and quality of education |
| Fecha: |
1988 |
| Resumen: |
En este artículo analizamos la necesidad de una progresiva madurez científica y tecnológica de la Pedagogía para lograr una mejor calidad y exigencia en la Educación. Hacemos hincapié en la necesidad de asignaturas pedagógicas y normativas en la educación de Docentes y Pedagogas, para compensar así la condición desequilibrada real hacia una educación solo en Ciencias de la Educación. Finalmente, recordamos que, sin embargo, debido a la singularidad de la tarea educativa, la Pedagogía (Ciencia tecnológica) siempre necesitará la integración de otros conocimientos acerca de la educación: por ejemplo, el «artesanal», el «phronicus», y el «Philosophicus». |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Calidad de la educación ;
Pedagogía científica |
| Publicado en: |
Revista española de pedagogía, Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988) , p. 543-551, ISSN 0034-9461 |
Adreça original: https://revistadepedagogia.org/xlvi/no-181/reflexiones-sobre-la-relacion-entre-la-madurez-de-la-pedagogia-y-la-calidad-de-la-educacion/101400043128/
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2018-12-10, última modificación el 2025-04-13