Google Scholar: cites
Migrantes adultos con poca o ninguna instrucción formal : el aprendizaje de lenguas y alfabetización
Young-Scholten, Martha (Newcastle University)
Peyton, Joy Kreeft (Center for Applied Linguistics (Washington DC, Estats Units d'Amèrica))

Títol variant: Adult Migrants with Little or no Formal Education : Language and Literacy Learning
Data: 2018
Resum: Algunos migrantes y refugiados adultos no están alfabetizados en sus lenguas maternas porque no fueron escolarizados en sus países de origen. Hay pocos estudios sobre el desarrollo de la alfabetización de esos adultos y sobre los docentes que trabajan con ellos. Sin embargo, investigaciones recientes y la creación de la organización LESLLA han venido a cambiar esta situación. El artículo revisa las investigaciones sobre el desarrollo de la alfabetización en niños y adultos que aprenden una segunda lengua, y describe tres proyectos enfocados al desarrollo de la alfabetización en los aprendices adultos.
Resum: Some adult migrants and refugees have no home language literacy, because they have attended little or no school in their home country. There are few studies of the literacy development of these adult learners and limited professional development for teachers who work with them. Recent research, and the formation of the LESLLA organization, are bringing about a shift in research focus, practitioner training, and researcher and practitioner engagement. This article reviews research on literacy development of children and adults learning a second language and describes three projects focused on literacy development for this adult learner population.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Migrantes adultos ; Alfabetización en la lengua materna ; Alfabetización en la segunda lengua ; Bajo nivel de competencia lingüística y de alfabetización ; Aprendizaje de segundas lenguas ; Adult migrants ; Native language literacy ; Second language literacy ; Limited language and literacy ; Second language learning
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 5-21 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v4-young-peyton
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/346955
DOI: 10.5565/rev/doblele.39


17 p, 799.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-12-20, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir