Google Scholar: citas,
Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados)
Sosinski, Marcin (Universidad de Granada)

Título variante: Profile of teachers of Spanish as Second Language for Adult (non Literate) Immigrants
Fecha: 2018
Resumen: Este artículo estudia el perfil de profesores de alumnos inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal. Los datos fueron recogidos por medio de dos encuestas en línea cumplimentadas por profesores de España y de otros países, lo que ha permitido analizar las respuestas procedentes de España y compararlas con las de los docentes de otras zonas. Se constata una mayor voluntariedad y menor experiencia de los profesores españoles, así como una baja formación y cierto desconocimiento del nivel educativo del alumnado por parte de todos los encuestados. Como conclusión, se señala la necesidad de formar a los docentes.
Resumen: This paper examines the profile of teachers of adult immigrant learners with low level of formal instruction. The data was collected in two on-line surveys filled out by teachers from Spain and from other countries; the analysis was conducted on the Spanish answers, followed by comparison with those of teachers from the other countries. The results reveal that among the Spanish teachers there are more volunteers, and that they have less experience than the rest of the respondents. In general, all respondents have received few hours of training and proportion of those surveyed are unaware of their students' educational level. At the end the author argues that there is a need for training for teachers who work with this cohort of adult learners.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Perfil docente ; Inmigrantes adultos ; Alfabetización ; Segundas lenguas ; Teachers' profile ; Adult immigrants ; Literacy ; Second languages
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 61-81 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v4-sosinski-2
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/346959
DOI: 10.5565/rev/doblele.41


21 p, 1.0 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-12-20, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir