Google Scholar: cites
Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados)
Sosinski, Marcin (Universidad de Granada)

Títol variant: Profile of teachers of Spanish as Second Language for Adult (non Literate) Immigrants
Data: 2018
Resum: Este artículo estudia el perfil de profesores de alumnos inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal. Los datos fueron recogidos por medio de dos encuestas en línea cumplimentadas por profesores de España y de otros países, lo que ha permitido analizar las respuestas procedentes de España y compararlas con las de los docentes de otras zonas. Se constata una mayor voluntariedad y menor experiencia de los profesores españoles, así como una baja formación y cierto desconocimiento del nivel educativo del alumnado por parte de todos los encuestados. Como conclusión, se señala la necesidad de formar a los docentes.
Resum: This paper examines the profile of teachers of adult immigrant learners with low level of formal instruction. The data was collected in two on-line surveys filled out by teachers from Spain and from other countries; the analysis was conducted on the Spanish answers, followed by comparison with those of teachers from the other countries. The results reveal that among the Spanish teachers there are more volunteers, and that they have less experience than the rest of the respondents. In general, all respondents have received few hours of training and proportion of those surveyed are unaware of their students’ educational level. At the end the author argues that there is a need for training for teachers who work with this cohort of adult learners.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Perfil docente ; Inmigrantes adultos ; Alfabetización ; Segundas lenguas ; Teachers' profile ; Adult immigrants ; Literacy ; Second languages
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 61-81 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v4-sosinski-2
DOI: 10.5565/rev/doblele.41


21 p, 1.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-12-20, darrera modificació el 2019-01-28



   Favorit i Compartir