Google Scholar: cites
Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico
Níkleva, Dimitrinka G. (Universidad de Granada)

Títol variant: The teaching of Spanish as a second language to students enrolled in language-support classrooms
Data: 2018
Resum: El trabajo se centra en las aulas de apoyo lingüístico en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística y Aulas de Enlace, respectivamente. Se trata de un trabajo de revisión bibliográfica sobre el funcionamiento y la formación del profesorado para estas aulas. Se presentan la normativa que regula su funcionamiento y datos sobre el grado de satisfacción con estas aulas por parte del alumnado, las familias y el profesorado. Una de las principales conclusiones apunta a la alta autopercepción sobre la capacitación del profesorado para enseñar el español como segunda lengua.
Resum: This study focuses on the language-support classrooms in the Autonomous Communities of Andalusia and Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (Temporary Language Adaptation Classrooms) and Aulas de Enlace (Linking Classrooms), respectively. This is a bibliographical review concerning the operation and training of teachers for these classrooms. We present the regulations that govern their operation and reveal data on the degree of satisfaction with these classrooms disclosed by the students, the families and the teachers. One of the main conclusions indicates the high self-perception regarding the training of teachers for the teaching of Spanish as a second language.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Alumnado extranjero ; Aulas temporales de adaptación lingüística ; Aulas de enlace ; Formación del profesorado ; Immigrant students ; Temporary language adaptation classrooms ; Linking classrooms ; Training of teachers
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 159-175 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v4-nikleva
DOI: 10.5565/rev/doblele.46


17 p, 691.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-12-20, darrera modificació el 2019-01-28



   Favorit i Compartir