La presencia del patrimonio cultural en los libros de texto de la ESO en Cataluña
Pagès Blanch, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2005 |
Resumen: |
En este artículo pretendemos analizar la presencia y el tratamiento didáctico del patrimonio cultural en los libros de texto de algunas editoriales de Cataluña, en la ESO. La investigación que enmarca este articulo pretende conocer qué se considera patrimonio cultural en la enseñanza y qué y cómo se enseña. Y para descubrirlo hemos construido un modelo conceptual que nos permita analizar y valorar la presencia y el valor educativo del patrimonio cultural en los curricula, en los materiales didácticos, en las prácticas educativas de aula, etc. Primero plantearemos aigunas reflexiones sobre los libros de texto como objeto de investigación educativa. Después, describiremos y justificaremos brevemente los temas que se han analizado. Y, finalmente, se presentarán algunas consideraciones. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Patrimonio cultural ;
Herencia y significado ;
Identidad y cultura ;
Valor educativo y tratamiento didáctico del patrimonio cultural |
Publicado en: |
Investigación en la escuela, Núm. 56 (2005) , p. 55-66, ISSN 0213-7771 |
Adreça alternativa: https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7352
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
GREDICS (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales)Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2018-12-21, última modificación el 2024-05-21