La presencia del patrimonio cultural en los libros de texto de la ESO en Cataluña
Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2005
Abstract: En este artículo pretendemos analizar la presencia y el tratamiento didáctico del patrimonio cultural en los libros de texto de algunas editoriales de Cataluña, en la ESO. La investigación que enmarca este articulo pretende conocer qué se considera patrimonio cultural en la enseñanza y qué y cómo se enseña. Y para descubrirlo hemos construido un modelo conceptual que nos permita analizar y valorar la presencia y el valor educativo del patrimonio cultural en los curricula, en los materiales didácticos, en las prácticas educativas de aula, etc. Primero plantearemos aigunas reflexiones sobre los libros de texto como objeto de investigación educativa. Después, describiremos y justificaremos brevemente los temas que se han analizado. Y, finalmente, se presentarán algunas consideraciones.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Patrimonio cultural ; Herencia y significado ; Identidad y cultura ; Valor educativo y tratamiento didáctico del patrimonio cultural
Published in: Investigación en la escuela, Núm. 56 (2005) , p. 55-66, ISSN 0213-7771

Adreça alternativa: https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7352


12 p, 3.8 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > GREDICS (Research Group on Social Sciences Education)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2018-12-21, last modified 2023-02-10



   Favorit i Compartir