Web of Science: 22 citas, Scopus: 23 citas, Google Scholar: citas
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular)
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)

Título variante: Education for sustainability in Secondary teacher training of experimental science
Fecha: 2019
Resumen: Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). Así mismo se aborda la formación de equipos colaborativos del profesorado para favorecer la adquisición de competencias en sostenibilidad y en EpS entre las metas formativas de sus proyectos docentes y que arbitren los medios, recursos y procedimientos para su consecución eficaz. Se proponen aportaciones fundamentadas que traten de impulsar la atención a la EpS en la formación del profesorado de Secundaria.
Resumen: This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. Collaborative teams of teachers were arranged so as to promote the acquisition of competences in Sustainability among the training goals and to encourage resources and procedures for their effective achievement. This paper includes contributions that try to promote attention to EfD in Secondary School teacher training.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación para la sostenibilidad ; Formación del profesorado ; Máster en formación del profesorado ; Educación secundaria ; Guías docentes ; Education for sustainability ; Teacher training ; Master's degree in secondary education teaching ; Secondary education ; Teaching guides
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n1-calero-mayoral-ull-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/351064
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v37-n1-calero-mayoral-ull-etal
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2605


20 p, 284.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-03-05, última modificación el 2022-12-22



   Favorit i Compartir