Una Mirada dialógica al aprendizaje-servicio : relatos sobre sentido, agencia y mutualidad en la quinta dimensión = A dialogic look at service-learning : tales about sense, agency and mutuality in the fifth dimension
García-Romero, David
Lalueza Sazatornil, José Luis, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació

Additional title: Dialogic look at service-learning
Imprint: [Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
Description: 1 recurs en línia (402 pàgines) : il·lustracions.
Abstract: Esta investigación constituye el análisis desde la perspectiva Histórico-Cultural de un programa de Aprendizaje-Servicio que recibe el nombre de Proyecto Shere Rom a través del estudio de la experiencia concreta de estudiantes participantes en el mismo. El proyecto tiene como objetivos tanto la formación superior profesionalizadora y crítica como la inclusión educativa. Consiste en la participación de estudiantes universitarias en actividades colaborativas con niñas en riesgo de exclusión social, así como la elaboración por parte de las estudiantes de un diario de campo en el que reflexionar de forma crítica sobre la experiencia. El núcleo de la investigación son cinco relatos creados basados en los diarios de campo de las estudiantes y elaborados en un proceso de diálogo con ellas. Este reflejo de su experiencia concreta nos sirve para analizar procesos de toma de agencia y creación de sentido y significado en las relaciones que se dan en el Aprendizaje-Servicio.
Abstract: This research develops an analysis of a Service-Learning program name Shere Rom Project from the Cultural-Historical perspective and through the study of the concrete experience of five participant students. The projects objectives are both educational inclusion of minorities and the professional and critical higher education of future psychologists and educators. It entails the participation of university students in collaborative activities with children in risk of social exclusion, as well as the student's elaboration of field notes where they reflect critically about the experience. The nuclei of the research are five stories created from the student's field notes and elaborated in a process of dialogue with them. This reflect of their concrete experience allows us to analyse processes of agency-taking, meaning-making and the relationships that happen in the Service-Learning environment.
Note: A la portada: DEHISI.
Note: Departament responsable de la tesi: Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Note: Premi Extraordinari de Doctorat concedit pels programes de doctorat de la UAB per curs acadèmic 2018-2019
Note: Tesi. Doctorat. Universitat Autònoma de Barcelona. 2018.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Tesi doctoral ; Versió publicada
Subject: Educació ; Experiències ; Infants gitanos
ISBN: 9788449082573

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/10803/665174


403 p, 6.2 MB

The record appears in these collections:
Research literature > Doctoral theses

 Record created 2019-03-11, last modified 2022-05-07



   Favorit i Compartir