Actitudes hacia la creación de empresas
Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona)
Veciana, José Ma. (José María), 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 1984
Abstract: La creación de nuevas empresas es la savia del sistema de economía de mercado y factor importante en la estructura de la industria de un país. Sin embargo, mientras que la problemática de concentración de empresas, de la acumulación de poder económico a través de la creciente dimensión de las grandes unidades económico-financieras y de la proliferación de multinacionales ha atraído el interés de políticos, empresarios y científicos, al tema de la creación de nuevas empresas, que viene a constituir la otra cara de la moneda, no se le ha atribuido en España, salvo excepciones la importancia que tiene. En consecuencia, no se le ha dedicado la atención que requiere como objeto de investigación científica en el marco de la Economía de la Empresa ni como medida económica.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Economía de la empresa ; Creación de empresas ; España ; Economia de l'empresa ; Creació d'empreses ; Espanya
Published in: Información comercial española, Núm. 611 (1984) , p. 147-155, ISSN 0019-977X



9 p, 982.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2019-04-09, last modified 2019-07-21



   Favorit i Compartir