Actitudes hacia la creación de empresas
Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona)
Veciana, José Ma. (José María), 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 1984
Resum: La creación de nuevas empresas es la savia del sistema de economía de mercado y factor importante en la estructura de la industria de un país. Sin embargo, mientras que la problemática de concentración de empresas, de la acumulación de poder económico a través de la creciente dimensión de las grandes unidades económico-financieras y de la proliferación de multinacionales ha atraído el interés de políticos, empresarios y científicos, al tema de la creación de nuevas empresas, que viene a constituir la otra cara de la moneda, no se le ha atribuido en España, salvo excepciones la importancia que tiene. En consecuencia, no se le ha dedicado la atención que requiere como objeto de investigación científica en el marco de la Economía de la Empresa ni como medida económica.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Economía de la empresa ; Creación de empresas ; España ; Economia de l’empresa ; Creació d’empreses ; Espanya
Publicat a: Información comercial española, Núm. 611 (1984) , p. 147-155, ISSN 0019-977X



9 p, 982.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2019-04-09, darrera modificació el 2019-05-23



   Favorit i Compartir