Desarrollo de recursos educativos multimedia para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grupos de alumnos del Colegio La Inmaculada Jesuitas-Perú, a través de la capacitación de los docentes en el manejo de las TIC
Gutiérrez Camarena, Roberto Carlos
Vilches Aguirre, Maria Elena
Soto Vargas, Adriana Angélica
Borbón Martínez, Noelia

Date: 2019
Abstract: The purpose of this article is to capture the results obtained after having made the analysis of the pedagogical quality assessment of multimedia material that was developed from the detection of needs of the La Inmaculada School in Lima, Peru. Teachers required a ubiquitous learning material, that that it should be available anywhere and at any time. After analyzing the needs of the school, it was agreed to design video tutorials as open multimedia resources so that teachers can master the use of ICT in their personal learning pace.
Abstract: Este artículo tiene el propósito de plasmar los resultados obtenidos después de haber hecho el análisis de la evaluación de calidad pedagógica del material multimedia que se elaboró a partir de la detección de necesidades del Colegio La Inmaculada de Lima Perú. Los docentes requerían un material de aprendizaje ubicuo, es decir que esté a disposición en cualquier lugar y en cualquier momento. Luego de analizar las necesidades de la escuela, se acordó diseñar videotutoriales como recursos abiertos multimedia de forma que los maestros puedan lograr dominar el uso de TIC en su ritmo personal de aprendizaje.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Multimedia ; Videotutoriales ; TIC ; Teoría de carga cognitiva ; Aprendizaje multimedia ; Video tutorials ; ICT ; Cognitive load theory ; Multimedia learning
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/357081


15 p, 420.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2019-06-25, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir